sábado, 28 de septiembre de 2013

NOCHE al fin

Terminé por fin de imprimir los pequeños libritos! Ya pasó lo más divertido, hacerlos. Es lo que más me gusta. Ahora veré que hacer con ellos. Y lo más difícil, mostrarlos.

Acá unas imágenes de los grabados que acompañan los semi-haikus (ya que no respetan exactamente las formas del haiku) hechos con piso de goma que reemplaza el uso de linoleo. Y esto me lleva a algo importante, todos los materiales usados en la fabricación del libro son reciclados/reutilizados. Paso a detallar:

- Imprentilla: como ya dije, rescatada de algún contenedor creo en mis épocas de busca.
- Almohadilla para sellos: era de mi mamá que ya se jubiló.
- Tinta de sellos: era de mi suegro que ya se jubiló.
- Sello individual de una letra: era un sello antiguo que desarmé.
- Tinta roja de marcador: encontrado en alguna época pasada en algún rejunte.
- Piso de goma para grabados: encontrado hace muchos años en la calle, más de 10, de un piso que habían sacado en una casa.
- Rodillo de entintado: prestado por un amigo, era de nuestras épocas de estudiantes de artes visuales. El mio lo había prestado y nunca me lo devolvieron.
- Papel claro: recortes que me habían regalado en una imprenta hace años.
- Papel beige: hojas encontradas andá a saber donde.
- Etiquetas: estaban en la casa de mi mamá, creo que eran de mi abuelo.
- La abrochadora me la prestó una amiga.

Cosas que no califican para la lista: 

- La tinta xilográfica la compré porque no tenía y el papel de tapa también.

Bueno, creo que valió la pena!

Las fotos.







Bueno, y si quieren verlo, aquí esta http://issuu.com/leandrococ/docs/noche

Espero les guste!

2 comentarios:

Josefina dijo...

Qué preciosos libritos, tienen cierta aura, como si transmitieran el amor y la dedicación puestos en cada uno.

LEO dijo...

Gracias Josefina! si, es así, todo lo lindo que fue hacerlos :)