martes, 10 de enero de 2012

ELENA TORRES


ELENA TORRES, la vuelvo a nombrar y con mayúsculas porque no quiero que pase desapercibida. No hay biblioteca infantil en la que no haya un libro ilustrado por ella. Mi descubrimiento fue por decantación, o por destino quizás, pero al fin y al cabo llegué a la conclusión de que esos dibujos que tanto me recordaban a las historias de mis libros de lectura de la escuela primaria, a las imágenes de mis fantasías infantiles, siempre fui muy fantasioso, a mis mundos internos, esos dibujos eran de ella. Y no los de mi infancia, sino los de estos libros que son de mis hijos, y que de alguna manera me remontan a ese pasado. Es por eso que busqué en su biblioteca y encontré todo esto:






































A pesar de haber sido compañera de grandes autores de la literatura como Ema Wolf, Beatriz Ferro, Graciela Cabal, Graciela Montes, en la red hay poco y nada sobre ella. Ahora habrá algo más. Les dejo esto que figura en la página de Alfaguara Infantil donde publica desde hace algunos años: 

"Nació en Buenos Aires y estudió Bellas Artes. Es dibujante y también trabaja en diseño gráfico. Inició su carrera como ilustradora en varias revistas y publicaciones, para luego dedicarse exclusivamente a la ilustración de libros para chicos. Actualmente sigue dibujando y aportando con su trabajo imaginación y creatividad al fantástico mundo de la literatura infantil."

Y además hay un blog de ella pero no está muy actualizado:

http://elenatorresdibujos.blogspot.com/

Bueno, espero que les guste!





No hay comentarios: